“Coaching WinWave”

El coaching WinWave no es un proceso terapéutico que pueda tratar con enfermedades mentales, sino un método para desarrollar nuevos hábitos.

Coaching WinWave para superar retos

¿Por qué el nombre? ‘Wing’ es ala en inglés y representa el batir de las alas de una mariposa, pues según la Teoría del Caos “un pequeño movimiento en un lugar preciso puede producir un gran cambio en otro lugar del planeta”. Esto se utiliza como metáfora para resaltar que con una pequeña intervención en el lugar-momento adecuado se producirá un gran cambio. Mientras que ‘wave’ se refiere al concepto inglés “brainwave”, que significa “inspiración”, “idea genial”, “buena ocurrencia”. También hace referencia al funcionamiento cerebral por ondas que varían en función de qué experiencia se esté evocando.

Como coach, es alucinante disponer de una herramienta tan sencilla en apariencia y a la vez tan profunda porque me permite acompañar a mis clientes a que saquen sus mejores recursos.

Quinesiología[Usando el test de reacción muscular para evalluar la efectividad del proceso] como se indica en la imagen. El coaching WingWave es un método rápido y efectivo para superar bloqueos y alcanzar el máximo rendimiento.

¿Para que sirve el Coaching WingWave?
Disminuye las memorias estresantes del pasado, presente y futuro desbloqueando limitaciones.

Es ideal para:

  • Examenes: De conducir, Oposiciones, proyecto de carrera, Idiomas, Selectividad,Entrevista laboral, Hablar en público, miedo escénico,Castings… [reduciendo las ideas o juicios limitantes como “no soy capaz” o “yo no valgo para esto” o “no puedo conseguirlo”].
  • Médico: Miedo al Dentista, cirugía, pruebas medicas, hospital, ansiedad, dolor, aceptación,procesar, superar duelo…
  • Adelgazar: Diminuye la ansiedad y potencia la voluntad del logro,consiguiendo retos y objetivos.
  • Deportivo: preparación para alto rendimento, superar derrotas, visualización del triunfo, torneos, competiciones, pruebas fisicas, retos…
  • Empresas: Diminuye el estress laboral, resolución de conflictos, incrementar la autoconfianza, visualización de metas,logro de objetivos, máximo rendimento.
    Euforia [“puedo con todo”] las cuales pueden crear estrés y pueden ser una fórmula para el fracaso.
  • Fobias: miedo a volar, a conducir, subir en ascensor, a las alturas,efecto jetlag.
¿Cómo funciona?
WingWave fue desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania, en los años noventa. Wingwave es un método patentado en el que se combinan los siguientes elementos:

  • Estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR [movimientos oculares rápidos] o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.
  • Programación Neuro Lingüística [PNL]