“Para quién”

¿Cómo valoran los ejecutivos los procesos de Coaching?
La petición del líder de Coaching ejecutivo o de apoyo en su desarrollo es el contexto más poderoso para el éxito del proceso, porque la persona ha expresado abiertamente su deseo de crecer y ve el valor del auto-examen respecto a sus competencias y habilidades.

Un buen objetivo de la empresa u organización sería crear un valor añadido de imagen sobre los beneficios de recibir entrenamiento de un coach. Esta meta se alcanza cuando la gente comienza a notar sus avances y los más brillantes reconocen el valor del Coaching y el impacto positivo que ha tenido para ellos y para sus resultados. Esto amplia la importancia del aprendizaje y la mejora del rendimiento y crea un clima en la empresa u organización que tener un coach es un signo de reconocimiento a la excelencia.

¿Qué beneficios tiene un proceso de Coaching?
Genera autoconfianza, despierta la motivación y el deseo profundo de avanzar, de lograr metas, favorece el desarrollo de habilidades, de competencias y provoca la acción. Aporta una manera diferente de dirigir, de gestionar recursos, que fomenta el compromiso, aflora el talento y la creatividad.

EMPRESAS
¿Qué es exactamente, el Coaching Ejecutivo y para Directivos?
Toda la investigación reciente indica que lo que determina la productividad y lealtad de un empleado no es el sueldo u otras ventajas y beneficios, ni el entorno, sino la calidad de la relación entre el empleado y su supervisor directo. Potenciar el liderazgo y la autogestión, la consciencia personal y profesional, son claves en las empresas y organizaciones de hoy.
A través de los procesos de Consultoría estratégica y Coaching, se trabajan las habilidades directivas y competencias profesionales.
El Coaching Ejecutivo y para Directivos forma a PERSONAS de manera efectiva en las habilidades necesarias para hacer coaching en una organización. Es un modelo totalmente desarrollado para que tanto directivos y líderes puedan implementar de inmediato para:
• Descubrir el poder del coaching y como mejora la dirección y el liderazgo.
• Aprender la estructura y el proceso del coaching
• Hacer grandes avances en las conexiones personales y profesionales.
• Desarrollar y retener de forma efectiva miembros valiosos para la organización.
• Mejorar la comunicación en la organización y la efectividad de equipos.
• Profundizar el compromiso con las metas personales, profesionales y de la organización.
• Optimizar el rendimiento personal y profesional.

ENTIDADES/ORGANIZACIONES
¿Qué es el Coaching organizacional?
El Coaching organizacional está destinado a involucrar a toda la organización, empezando por los líderes, directivos y mandos intermedios. Supone una manera de hacer empresa en el que todas las personas se sienten parte importante de la misma, con un alto espíritu de excelencia, cooperación y mejora continua.

¿Cuáles son los beneficios de un Coaching para Ventas?
• Superar sus objetivos de ventas y cerrar más ventas en menos tiempo.
• Administrar su tiempo con más eficacia para liberar más tiempo para vender.
• Diseños de comunicación que llaman la atención en la publicidad, las campañas de telemarketing, de voz, cartas y correos electrónicos que producen el interés de los potenciales clientes.
• Hacer del miedo un amigo, para que pueda mantenerse motivado, optimista y manejar mejor las objeciones de compra.
• Aumentar su confianza en sí mismo.
Eliminar todas las actividades que le están costando ventas, tiempo y energía.

¿Cómo funciona el trabajo de Coaching para ventas?
• Mantener su enfoque y reducir las distracciones que pueden romper sus objetivos.
• Eliminar sus frustraciones y el estrés cuando las cosas no salen bien.
• Obtener el máximo partido de su personal mediante la construcción y entrenamiento de equipos de alto rendimiento.
• Obtener referencias de sus clientes.
• Calificar a sus clientes potenciales con mayor eficacia.
• Prevención y desactivación de las objeciones iniciales, tales como, “No me interesa”, “No tengo dinero ahora” o “Llámeme más tarde.”
• Desarrollar las preguntas correctas que venden y descubrir nuevas oportunidades de venta en cuestión de segundos, para que pueda dejar de perder un tiempo precioso en las prospecciones mal orientadas.

El Coaching de ventas es muy diferente que asistir a un curso, es más que una formación, ya que te mantiene motivado y enfocado en el objetivo más alto a conseguir, en lugar dejar al azar los resultados.

Trabajar con un Coach de Ventas supone tener el apoyo y la amplia experiencia de un profesional en el área comercial, además de la formación y conocimientos del Coach. En el proceso, se acuerda la manera de avanzar más efectiva y las acciones que se necesitan tomar para mejorar el desempeño en ventas. El resultado es el aumento de la confianza del directivo de ventas en si mismo, mantenerse enfocado y equipos de ventas más disciplinados y motivados.

EQUIPOS
¿Qué es el Coaching para equipos?
El Coaching de Equipos debe entender al equipo como un todo con personalidad en sí misma, y desde allí trabajar su conciencia, auto creencia y responsabilidad grupal. El Coaching de Equipos efectivo se concentra en los fines, la misión y visión, en la razón de ser, en el para qué existe una sociedad, empresa, equipo. Todos los componentes de la misma, en mayor o menor medida, están contribuyendo a cumplir con esos fines.

Además del logro de resultados económicos, los equipos sirven para alcanzar metas y para desarrollar personal y profesionalmente a sus miembros, para hacer contribuciones en bienes y servicios valiosos para la sociedad. Los principios del Coaching de equipos son: Co-Conciencia de Equipo, Co-Responsabilidad, Co-Auto creencia y Co-Sostenimiento. Cuando un Equipo se vive así, los resultados son indudables.

EMPRENDEDORES
¿Quién contrata procesos de Coaching?
Contratan procesos de Coaching las Empresas y PYMES que necesitan elevar su eficiencia e incrementar los resultados. Los directivos actuales se enfrenta a retos importantes: El cambio, la crisis, el paro creciente, la demanda de una mayor productividad, la lealtad de los empleados, la fidelización de los clientes, los objetivos de rentabilidad… todo ello en un escenario de clara incertidumbre y globalización.
Asimismo, en las Organizaciones Públicas, se les presentan retos de ofrecer servicios de alta calidad demandados por los usuarios con recursos económicos cada vez más escasos.

¿Cuánto dura un proceso?
La duración de los procesos es variable, en función de los objetivos a alcanzar y de la profundidad de los cambios y objetivos que se pretenden. Va desde las cinco a ocho sesiones de Coaching individual de promedio hasta varios meses (de 6 meses a un año) si se trata de gestión del cambio, planificación estratégica o re-estructuraciones empresariales.